Presentación

En los tiempos que corren cada vez son más las personas que buscan nuevas formas de ahorrar en cualquier ámbito de la vida diaria.
La finalidad de este blog es recopilar las mejores ideas de ahorro de la red, ya sean de decoración, recetas, ofertas, manualidades, reciclaje...etc así como noticias económicas e ideas de negocios de pequeña inversión para aquellos que sean emprendedores.

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 7 de junio de 2010

Decoración con palets

En esta primera entrada me gustaría hablar sobre una idea que me he encontrado buscando ideas de decoración económicas para mi terraza, ya que vivo en un piso de alquiler y no quería gastarme mucho dinero en prepararla para poder disfrutarla en este verano.

He encontrado muy buenas ideas de decoración con palets, ya que es un material bastante barato y con
el que podemos construir fácilmente muebles de madera con nuestro propio estilo si le ponemos un poco de imaginación.

A continuación os pongo todo lo que he encontrado acerca de este tipo de reciclaje y me gustaría que si encontrais nuevas ideas o habéis realizado vosotros algún objeto con palés lo pongáis en los comentarios para que todo el mundo pueda ver la diversidad de cosas originales que se pueden realizar con este material.

  • Ganador del Gaudí (Concurso Internacional de Arquitectura Sostenible para estudiantes 2008-2010)

Éste es el proyecto ganador del Concurso Internacional de Arquitectura Sostenible Gaudí del año 2008.

Ha sido diseñada po
r Gregor Pils y Andreas Claus Schnetzer pertenecientes a la Universidad Técnica de Viena y su nombre es "Pallet House". Ha estado visitando las ciudades de Viena, Venecia y París y es el mayor ejemplo de cómo se pueden reutilizar los palets, aunque este ejemplo es una idea, no creo que esté en nuestras manos vivir en una casa de este tipo, pero sí quereís saber más sobre este interesante proyecto, está muy bien explicado en la página web del concurso.

  • Pequeña mesa de centro
La siguiente idea la he encontrado en www.decorablog.com , un buen blog de decoración, y es un buen ejemplo de lo fácil que sería hacer una mesa de centro, bien como aparece en la fotografía o bien realizando nuestro propio diseño pintándola de colores o haciéndola más grande o más pequeña, por ejemplo.




  • Hamaca y mesita auxiliar
Otra idea que me encanta y que yo tengo pensado hacer para mi terraza es esta original hamaca y la mesita haciendo juego.

La idea viene de Decoración de habitaciones y viene muy bien ahora que empieza el calorcito para darle un buen toque a nuestra terraza o jardín.